Puebla

Incrementan recorrido de atención a personas en situación de calle

Por Redacción

12 diciembre, 2021 3:29 pm




Actualmente se reciben a 35 personas por noche en el Dormitorio Municipal

El Sistema Municipal DIF, presidido por Liliana Ortiz Pérez, realiza diariamente recorridos por la ciudad de Puebla, con el objetivo de invitar a las personas en situación de calle a pernoctar en las instalaciones del Dormitorio Municipal.

Este servicio es completamente gratuito y tiene como complemento una cena, acceso a regaderas con agua caliente, donación de ropa y atención médica en caso de requerirlo.

Diariamente se recorre el primer cuadro de la ciudad, mercados como el Hidalgo y Zapata, la laguna de San Baltazar, zona CAPU, parque del Carmen y el Portalillo, por mencionar algunos. Durante los rondines también se les entrega un cobertor y una bebida caliente.

Liliana Ortiz, preocupada por la situación en la que viven las personas en situación de calle, instruyó que se intensifiquen los esfuerzos para protegerlos en esta época del año, ya que las temperaturas descienden drásticamente.

Actualmente, por noche se reciben a 35 usuarios en el Dormitorio Municipal, ubicado en Calzada Emiliano Zapata S/N esquina con Juan Rojas Flores, Colonia Lomas de San Miguel. Se cuenta con el número de atención 222 214 00 00, extensiones 223 y 229, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; y extensión 301 de 18:30 a 22:00 horas.





Artículos Relacionados

Back to top button