Puebla

Hasta 8,962 pesos de multa a conductores ebrios en Puebla

Por Marco FIERRO

13 diciembre, 2021 11:33 am




Un aumento del 20 por ciento estiman las autoridades podría registrarse en accidentes vehiculares, tanto por la reactivación en medio del Covid19, como por la temporada decembrina.

Por ello, a partir de este jueves y hasta concluir el Guadalupe-Reyes, la dirección de Control de Tránsito implementará el operativo Alcoholímetro para reducir los accidentes automovilísticos por el consumo de bebidas embriagantes.

La titular del área, María del Rayo Martínez Polo, indicó que será itinerante; es decir, que se realizarán aleatoriamente en diferentes zonas de la capital y horarios para abarcar más lugares

“Arrancamos el próximo jueves en diferentes zonas del municipio porque aumenta el consumo de bebidas alcohólicas que ponen en riesgo la vida de los conductores”, expresó.

Explicó que producto de la pandemia, se hará uso de bastones que detectan partículas de alcohol en el ambiente, lo cual permite que no haya ningún tipo de contacto con el aliento de los conductores y genere riesgos de infección en los elementos.

Entre las sanciones que se pueden aplicar, son un procedimiento administrativo, multa económica de entre 20 y 100 UMAS (mil 792 a 8 mil 962 pesos) dependiendo del nivel de alcohol detectado en la sangre así como la retención del vehículo que es trasladado al corralón.





Artículos Relacionados

Back to top button