Puebla

Mejoramiento del Mercado de Amalucan será en 2022

Por Marco FIERRO

22 diciembre, 2021 9:51 pm




El director de Abastos y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación del Municipio, Ricardo Larracilla Herrera, dijo que será durante el primer semestre de 2022 cuando el Ayuntamiento de Puebla ejecute las obras de mejoramiento en el Mercado Amalucan.

“Estamos pensando que el próximo 2022 ya estamos interviniendo el mercado, durante el primer semestres. El presupuesto que tenía la SEDATU es mucho menor al que tenemos nosotros, y nos dejaron el tema de que afuera hay más personas, entonces tenemos que buscar el regreso de forma ordenada (…) En ese tenor vienen las negaciones, cuáles son las obras que requiere el mercado prioritarios y cuales son las que se podrían quedar para una segunda o tercera etapa. Sobre todo sería el tema de la luz, techumbre, drenaje, piso, lo más básico”, expresó.

En una primera etapa se abonaría al tema de la luz, techumbre, drenaje, piso, entre otros puntos básicos, de ahí que, precisó, la intervención se podría llevar a cabo hasta en tres etapas.

Y es que las negociaciones con las y los locatarios del Centro de Abasto van muy avanzadas, por ello, podrían incrementar las acciones, pues se están determinando en conjunto las necesidades prioritarias del inmueble para que todas y todos sean beneficiados.

Incluso, adelantó que este tipo de acciones se podrían replicar en otros mercados el próximo año, sin embargo, dijo que depende del presupuesto asignado, aunque refirió que seguirá en marcha el programa de mantenimiento que incluye lavado, sanitizado, control de fauna nociva, entre otros temas específicos de Protección Civil.





Artículos Relacionados

Back to top button