Puebla

Aumentan accidentes hasta 20 por ciento en temporada decembrina

Por Marco FIERRO

26 diciembre, 2021 10:26 pm




El Ayuntamiento de Puebla intensificará los operativos alcoholímetros de cara a los festejos de fin de año, así lo dio a conocer la directora de Control de Tránsito, María del Rayo Martínez Polo.

De acuerdo con la datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla las sanciones son un procedimiento administrativo que va de una multa económica de entre 20 y 100 UMAS (mil 792 a 8 mil 962 pesos) dependiendo del nivel de alcohol detectado en la sangre, hasta la retención del vehículo que es trasladado al corralón.

“Será hasta concluir el periodo de Guadalupe-Reyes, cuando la dirección de Control de Tránsito implementará el operativo Alcoholímetro para reducir los accidentes automovilísticos por el consumo de bebidas embriagantes”, expresó.

Y es que por la reactivación económica y los festejos de fin de año los accidentes han  aumentado hasta en 20 por ciento, de ahí que el ayuntamiento de Puebla intensificará el operativo alcoholímetro, después de varios meses de suspenderlo.

La titular del área, indicó que será itinerante; es decir, que se realizarán aleatoriamente en diferentes zonas de la capital y horarios para abarcar más lugares.

Sin embargo, por el Covid-19, la revisión a los conductores se hace usando bastones que detectan partículas de alcohol en el ambiente, lo cual permite que no haya ningún tipo de contacto con el aliento de los conductores y genere riesgos de infección en los elementos.

Foto //Imelda Medina/Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button