Puebla

Celebra San Andrés Cholula el día de Reyes con hijos de policías

Por Jazmín RAMOS | Comunicado

6 enero, 2022 8:19 pm




Recibieron en instalaciones del Complejo de Seguridad Pública a niñas y niños

San Andrés Cholula, Puebla.-  Con la finalidad de preservar la convivencia familiar, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), realizó la actividad denominada “Día de Reyes en compañía de mi Héroe”, dirigido a las hijas e hijos de los elementos policiales.

En el marco del Día de Reyes Magos, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, en compañía de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lupita Cuautle y del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Humberto Rivera, recibieron en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal a las niñas y niños cuyos padres forman parte de la corporación.

Con la tradicional partida de la Rosca de Reyes, un desayuno, la entrega de dulces y juguetes, los pequeños de la casa disfrutaron de esta celebración en unión familiar.

Durante su visita, los menores presenciaron una demostración a cargo de la Unidad Canina sobre detección de sustancias prohibidas y ejercicios con ejemplares especializados en guardia y protección; también montaron a los equinos que integran la Policía Montada.

Además, la Dirección de Prevención del Delito realizó una obra de teatro guiñol y llevó a cabo juegos lúdicos sobre consejos de autoprotección. Mientras que la Dirección de Protección Civil mostró a los infantes el equipamiento con el que cuenta una de las ambulancias de servicios médicos.

Por su parte, el Departamento de Educación Vial realizó actividades para que los pequeños aprendieran medidas de autocuidado en el parque vial itinerante; también, abordaron vehículos oficiales y conocieron su funcionamiento básico.





Artículos Relacionados

Back to top button