Puebla

No hay varita mágica para resolver problema de ambulantes: ERP

Por Marco FIERRO

13 enero, 2022 2:12 pm




El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que la Secretaría de Gobernación ya trabaja en los lugares para reubicar a los ambulantes del Centro Histórico; sin embargo, reconoció que no existe una varita mágica para resolver el problema.

“Seguiremos insistiendo a través del diálogo, encontrar salidas. Le he pedido al secretario de gobernación que establezca los lugares específicos en donde pudieran reubicarse algunos de los ambulantes del cetro histórico, nosotros estamos insistiéndoles a ellos, tanto como a las sexoservidoras, que puedan tomar las alternativas que también se ofrecieron por parte de organismos empresariales”, expresó.

Comentó que tanto los ambulantes como las sexoservidoras no han aceptado las opciones que han brindado empresarios y el Gobierno de la Ciudad, por lo que continuarán con el diálogo.

A la par, refirió que instruyó a Jorge Cruz Lepe, titular de la SEGOM, establecer lugares específicos para trasladar a las y los informales, ya que, reiteró, el Centro Histórico deberá permanecer libre.

Recordó que han notificado en dos ocasiones a líderes de ambulantes para que tomen alternativas de reubicación en la periferia del primer cuadro de la ciudad o las propuestas de trabajo formal, pero se han negado.

No obstante, continuarán con mesas de diálogo y acercamientos para avanzar, pues en su momento se logró un ordenamiento en puntos importantes de la ciudad, entre ellos, 5 de Mayo, avenida Reforma, El Parián y Catedral.





Artículos Relacionados

Back to top button