Puebla

Busca Ayuntamiento frenar acoso a mujeres en transporte

Por Marco FIERRO

18 enero, 2022 1:53 pm




Capacitan a más de 200 choferes

Para combatir el acoso sexual, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la estrategia “Contigo Mujer Transporte Seguro”, con ello 230 conductores de taxis y chóferes de los camiones Loma Bella y Cree Madero recibirán capacitación para brindar un servicio adecuado a ellas.

En el evento, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, informó que 8 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en este medio de traslado, de ahí que surgió la iniciativa para que puedan llegar sin imprevistos a su destino.

Las unidades cuentan con un distintivo que diferencia a otras unidades, además los conductores están capacitados para actuar ante una agresión.

En caso de que suceda, los chóferes deben accionar el botón ubicado en la  aplicación de seguridad ciudadana, una vez que se alertó, los elementos deben atender el llamado.

En este programa se incluyó al consejo taxista del Estado de Puebla, de ahí que se sumaron a 230 unidades y 30 camiones de las rutas Cree Madero y Loma Bella.

En tanto, la regidora, Christian Lucero Guzmán, señaló que con el programa los conductores recibirán capacitación que permitan sensibilizarlos en los problemas que afectan a las mujeres diariamente en el transporte público.

“A través de está estrategia se capacitará al personal y esto nos conlleva una gran iniciativa, si nosotros capacitamos a quien da ese servicio todos los días y los sensibilizamos en temas en el que se afecta a muchas mujeres podremos dar un buen resultado“, expresó.





Artículos Relacionados

Back to top button