Policía

Descarta en CDMX desaparición coincidente con bebé muerto en Puebla

Por Germán CAMPOS

21 enero, 2022 1:36 pm




Tras un rastreo en anfiteatros, hospitales y el Instituto de Ciencias Forenses, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, descartó la desaparición o sustracción de una persona menor de edad, con características del cuerpo hallado en el penal de Puebla.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia expresó:

Días antes 

El cadáver de un bebé de unos seis días de nacido y con una incisión quirúrgica, fue descubierto por convictos al interior de un basurero del reclusorio San Miguel, lo que despertó una investigación para saber cómo fue ingresado y los motivos, pues en primera instancia se ha descartado su nacimiento dentro del penal.

El cuerpo del bebé fue encontrado la semana pasada, sin embargo, no existía una confirmación oficial del hecho.

“Apareció muerto en uno de los contenedores del reclusorio de San Miguel, es un hecho gravísimo, está en proceso de investigación”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en una conferencia de prensa que habitualmente ofrece por las mañanas.

“Primero determinar dónde nació el niño, no nació en el penal, después qué pasó del tiempo en que nació al que apareció muerto, tenía seis días de nacido, llevaba una cirugía su cuerpecito, cómo introducen el cuerpo del bebé al reclusorio, quién lo permite, quiénes son los papás, aun están indeterminados, de esos detalles avanza la Fiscalía General de Justicia”, dijo  Barbosa al calificar el hecho como “siniestro”.

Consideró que de este caso “saldrá mucha porquería”, además de que aseguró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos contará con toda la información que requiera.

Aseguró que por este hecho se fincarán responsabilidades, “seguramente habrá muchos implicados, no solo la introducción del cuerpecito hasta su aparición”.





Artículos Relacionados

Back to top button