Puebla

Promete alcalde Rivera “cero tolerancia” a la violencia contra la mujer

Por Marco FIERRO

26 enero, 2022 6:38 pm




Tras poner en marcha la Agencia Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que en su administración habrá “Cero Tolerancia” a la violencia en contra de ellas.

Durante el evento, el alcalde refrendó el compromiso de su administración para brindar a las mujeres una vida libre y sin violencia en su lugar de trabajo y en los espacios públicos del municipio de Puebla.

Comentó que si una mujer sufre de acoso, a partir de ahora cuenta con mecanismos y defensa a través de la agencia, pero además dijo se va a capacitar a todo el personal policial en materia de acoso y hostigamiento sexual.

“Hoy ponemos en marcha la Agencia Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral al interior del ayuntamiento de Puebla, somos el primer municipio del país en poner en marcha una agencia de este tipo”, expresó.

Explicó que las personas que soliciten apoyo en la agencia, deberán presentar su denuncia en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, en el Centro de Justicia para la Mujer o al número 2223094600 Ext. 6055.

En tanto, la Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, resaltó la política integral con perspectiva de género que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Puebla.

Dio a conocer que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 71 por ciento de las mujeres y niñas han sido víctimas de acoso sexual y solamente el 3 por ciento denuncia este acto.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos, Christian Lucero Guzmán, señaló que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tiene detectados en 2021 un total de 460 de acoso y de hostigamiento alrededor de 55 casos.





Artículos Relacionados

Back to top button