Policía

Más del 70% de perros policía K9 por jubilarse en Puebla

Por Marco FIERRO

28 enero, 2022 2:12 pm




La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer que 19 de los 30 caninos del Grupo K9 están por jubilarse y terminar su vida útil en la corporación, de ahí que considera la compra de al menos 7 nuevos ejemplares.

Dijo que la inversión sería de alrededor de 840 mil pesos, debido a que cada ejemplar debidamente certificado tiene un valor de 120 mil pesos.

Y es que en total, recibieron 30 caninos de la anterior administración, de los cuales 11 todavía pueden estar activos, mientras que los restantes 19 perros ya están en un periodo de darse de baja.

“Recibimos 30 caninos, de los cuales 11 todavía tienen vida útil y el resto está en un periodo de darse de baja, mediante un procedimiento legal ante la Contraloría Municipal”, expresó.

Indicó que la mayoría de los caninos del Grupo K9 se encuentran bien de salud, pero la intención es adquirir nuevos ejemplares para apoyo de las tareas de la corporación.

Cruz Galindo aseveró que están contemplando la compra de 7 ejemplares nuevos, cuya inversión es de 840 mil pesos debido a que cada uno tiene un valor de 120 mil pesos porque deben tener un entrenamiento y una certificación especial.





Artículos Relacionados

Back to top button