Deportes

Puebla duerme como líder del balompié mexicano

Por Germán CAMPOS

29 enero, 2022 12:16 am




Con su triunfo de tres goles a uno contra Xolos de Tijuana, el Club Puebla amarró este sábado el liderato del balompié mexicano al concluir formalmente la jornada 3; los dirigidos por Nicolás Larcamón (Arg) lograron sobreponerse a un penal fallado e ir abajo en el marcador por la mínima diferencia al terminar la primera mitad.

Aunque inicialmente el Puebla se había notado más sólido, la escuadra fronteriza supo cristalizar la desconcentración de los poblanos, que fallaron un penal prácticamente en dos ocasiones, pues tras errarlo en primera instancia fue repetido, aunque en la segunda chance, no hubo puntería de Diego de Buen y el balón de estrelló en el poste.

Luego vino el gol del desconcierto para la Franja en una jugada a balón parado y un remate preciso que dejó parado al arquero poblano.

Aunque no pintaba nada bien, el Puebla salió con otro rostro en la segunda parte, vino un penal y todo se derrumbó para Xolos, los camoteros estaban en el juego.

El segundo, vino por Maxi Araújo, que supo aprovechar un balón rebotado por el arquero fronterizo, que quedó imposibilitado para contener.

Y el tercero, el clavo que selló el triunfo vino desde la banca, Fernando Aristiguieta, con apenas unos minutos en la cancha, se retrató en el marcador.

Así el Puebla terminó la jornada tres en juego pendiente, que debió demorarse por los contagios de Covid19 en el club fronterizo, la semana anterior. Puebla quedó sobre Cruz Azul por diferencia de goles.





Artículos Relacionados

Back to top button