Puebla

Fundación Mary Street Jenkins busca reapertura total de UDLAP

Por Germán CAMPOS

1 febrero, 2022 5:32 pm




El apoderado legal de la Fundación Mary Street Jenkins, Rodrigo Gurza Cárdenas solicitó este martes la celebración de una audiencia, con la intención de lograr la reapertura total del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y así dar cumplimiento a la restitución de las instalaciones.

Durante la audiencia en Casa de Justicia, al sur de la capital poblana, Gurza Cárdenas expuso a las autoridades judiciales que los integrantes del Patronato solicitan a los integrantes de la familia Jenkins de Landa den cumplimiento a la resolución emitida el 31 de octubre de 2021.

En ese momento se ordenaba la restitución del campus de la UDLAP a favor de la Fundación Mary Street Jenkins.

“Pedimos la restitución a favor de la Fundación Mary Street Jenkins, con la finalidad de reanudar las clases y darle correcto funcionamiento… se ha visto entorpecido todo el proceso a cosas ajenas a nosotros, hemos tratado de litigar en tribunales, no en medios, pero nuestra contraparte, la gente que está extraída de la acción de la justicia son los que impiden que esto se lleve a cabo”, dijo el representante.

La Jueza hizo un exhorto al personal administrativo y docente de la Universidad de las Américas, así como de la Secretaría de Educación Pública, para que se constituyan en el campus que se localiza en la Ex hacienda de Santa Catarina Mártir sin número, en el municipio de San Andrés Cholula, a efecto de verificar, la total apertura de las instalaciones y condiciones de acceso, dando cumplimiento a lo ordenado por la autoridad Jurisdiccional.

Finalmente, aseguraron que, si pese a la invitación por parte de una autoridad no se quieren presentar o colaborar con el patronato, ya quedaría en sus manos que las clases no se reanuden.

Es importante señalar que dicha resolución no ha podido cumplirse ante la ausencia de personal administrativo y docente, situación por la que evidentemente no ha permitido retomar las actividades en perjuicio de la comunidad universitaria.





Artículos Relacionados

Back to top button