Policía

Detienen a dos mujeres por introducir al bebé Tadeo al penal: MBH

Por Germán CAMPOS

3 febrero, 2022 10:37 pm




Dos mujeres fueron detenidas por ser las presuntas culpables de introducir el cadáver del bebé Tadeo al reclusorio de San Miguel en esta capital, desveló este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en una entrevista a Televisa Puebla.

“Esta avanzado el caso casi en su totalidad, hoy fueron detenidas ya dos personas, dos mujeres, las involucradas en introducir el cuerpo del bebé, es muy probable que una de ellas lo trasladó”, refirió el mandatario poblano, quien no descartó que el móvil se trate de un intento por desestabilizar el penal.

Tras la revelación, la Fiscalía emitió el siguiente comunicado que se reproduce en su totalidad:

La Fiscalía General del Estado de Puebla, esclareció el caso del menor de edad hallado sin vida en el Centro Penitenciario de San Miguel. La Institución solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de dos mujeres y solicitará imputación en contra de tres hombres más.

El día 2 de febrero de 2022 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. y Jessica N. La Fiscalía de Puebla cumplió los mandamientos judiciales este jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

Adicionalmente, la Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.

Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó,  en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

Los resultados se derivan de la investigación integral que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button