Puebla

Bajas temperaturas prevalecerán en Puebla: SEGOB

Por Redacción

9 febrero, 2022 11:40 am




La secretaria Hill Mayoral señaló que Protección Civil Estatal cuenta con meteorólogos que monitorean de manera permanente las condiciones climatológicas en la entidad

Las bajas temperaturas prevalecerán en los próximos días en el centro del país, así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó que en las partes altas del territorio poblano habrá presencia de una masa de aire frío, lo que provocará también un ambiente gélido en la zona de la angelópolis.

Agregó que, por las heladas presentadas durante el fin de semana, 68 productores (principalmente de aguacate de la región de Zacatlán) sufrieron afectaciones en sus cultivos, y puntualizó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha atendido de manera puntual a los agricultores.

La funcionaria señaló que Protección Civil Estatal cuenta con meteorólogos que monitorean de manera permanente las condiciones climatológicas para mantener informada a la población y que tome previsiones. Además, notifican directamente a las autoridades municipales ante la presencia de algún fenómeno ambiental para hacer del conocimiento de las y los poblanos lo que sucede o los riesgos que podrían presentarse.

En otro tema, la secretaria detalló que personal de la Coordinación General de Protección Civil, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) supervisó el cumplimento de la norma sanitaria en 23 establecimientos de 16 giros comerciales, sin alguna clausura. Además, la Secretaría de Movilidad y Transporte y SSP efectuaron 107 supervisiones a unidades del transporte público y 19 acciones de promoción de medidas salubres en la línea del Sistema RUTA.

Finalmente, Hill Mayoral agregó que 26 personas privadas de la libertad, de distintos centros penitenciarios, están aisladas y con tratamiento médico tras dar positivo a COVID-19.





Artículos Relacionados

Back to top button