La Grilla

Con #TodosSomosLoret, miles exigen respeto a libertad de expresión

Por Jazmín RAMOS

12 febrero, 2022 3:28 pm




La red social Twitter “estalló” la noche del viernes al reunir a más de 64 mil personas en un Space con el hashtag #TodosSomosLoret, organizado por la cuenta Sociedad Civil México @SocCivilMx.

El espacio surgió ante los constantes ataques del presidente morenista Andrés Manuel López Obrador contra periodistas y cuya gota que derramó el vaso ocurrió en la mañanera del viernes en la que exhibió datos de los supuestos ingresos anuales de Carlos Loret de Mola.

Esto, tras el reportaje dado a conocer por el periodista Loret de Mola en Latinus sobre las lujosas casas de Houston habitadas por el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, y su presunto enriquecimiento.

En el foro se reunieron periodistas, académicos, escritores, empresarios, actores, cantantes y representantes de la sociedad civil, entre otros, quienes coincidieron en la defensa de la libertad de expresión y la democracia.

Hicieron uso de la palabra más de cien oradores, el propio periodista Carlos Loret de Mola, Raymundo Riva Palacio, Denisse Dreser, José Narro,Aejandro Martí, Yuriria Sierra, Leonardo Kourchenko, Martha Debayle y Paola Rojas, entre otros.

Esta reunión rompió récord a nivel mundial al alcanzar más de 64 mil cuentas de Twitter conectadas al mismo tiempo, casi similar a la capacidad total del estadio de CU de la UNAM.

Otro dato interesante es que durante las horas que duró el Space, un total de 399 mil 257 personas se conectaron en algún momento.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button