Legislatura

Comparece ante Pleno el titular de la Fiscalía General del Estado

Por Redacción

14 febrero, 2022 3:17 pm




En el marco de la Glosa del Tercer Informe del Labores del Gobierno del Estado de Puebla se realizó ante el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien dio cuenta del trabajo realizado por este organismo durante el último año.

En este ejercicio de transparencia, el titular de la Fiscalía General del Estado expuso temas en materia de fortalecimiento de la capacidad de respuesta institucional, asignación de personal sustantivo a unidades de investigaciones en territorio estatal, reorganización, actualización del marco jurídico, mejora al Sistema de Control y Evaluación de la gestión Institucional, procesos penales y cumplimiento de mandamientos judiciales del sistema inquisitivo mixto, protección de derechos humanos, inicio y determinación de carpetas de investigación, desaparición de personas y delitos de mayor incidencia, entre otros.

Foto Especial

La ronda de preguntas y respuestas comenzó con la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, en la que el diputado Jaime Natale Uranga, cuestionó al funcionario sobre la incidencia por el delito de maltrato animal.

Por la representación legislativa del Partido Pacto Social de Integración, el diputado Carlos Navarro Corro, preguntó al titular de este organismo sobre la prevención de delitos ante el aumento incidencia delictiva comparada con el año pasado y medidas para la capacitación del personal de la Fiscalía General del Estado.

Por la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, el diputado Mariano Hernández Reyes, pidió saber sobre temas de desaparición de personas y respecto a la investigación sobre el grupo en la red de Telegram en el que se comparten fotografías íntimas de poblanas.

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Isabel Merlo Talavera, hizo cuestionamientos sobre el avance de la investigación del cuerpo de un bebé ingresado al Centro Penitenciario de San Miguel, cifras de feminicidios y suicidios, así como el fallecimiento de elementos ministeriales en el municipio de Tecamachalco.

En representación de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, cuestionó sobre las acciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género para combatir los feminicidios.

Finalmente, en representación del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Eduardo Castillo López, preguntó sobre los avances en la investigación en la explosión en San Pablo Xochimehuacan y la situación de la Fiscalía General del Estado sobre personal sustantivo como agentes del ministerio público y peritos.





Artículos Relacionados

Back to top button