Puebla

Molesta a trabajadores de estacionamientos idea de parquímetros

Por Leonardo TORIXA

3 marzo, 2022 6:49 pm




Los dueños y empleados de los estacionamientos del centro histórico de Puebla se encuentran molestos porque hasta el momento el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez, no les ha presentado el proyecto de parquímetros, pese a que ellos indudablemente serán afectados.

“Es la primera vez que oigo que van a poner parquímetros, pero si los ponen, bienvenidos ya se que aquí cada quién, mi gobierno, hacen siempre lo que ellos quieren y no hay ningún problema aquí tenemos que seguir trabajando para ellos, no para nosotros”, dijo Pablo.

Desde hace 40 años, Pablo trabaja en uno de los estacionamientos ubicados sobre la dos poniente, pero con el proyecto de parquímetros, las cinco familias que dependen de este establecimiento tendrían que soportar un nuevo golpe para sus bolsillos, pues con la pandemia estuvieron a punto de cerrar.

“Por supuesto que te tiene que afectar, pero seguimos con 20 pesos desde hace cinco años, ya no sé si me afecten o no, a mi y a la gente que vive de acá, obvio a mí también y claro que te tiene que afectar por supuesto”, reiteró.

Una de las principales causas por lo que los conductores utilizan estos lugares es por la falta de espacios donde estacionarse y al garantizarlos les bajaría la clientela.

“En muchas ocasiones igual he dejado el coche en la vía pública y no ha pasado a mayores, ahorita utilice estacionamiento porque no hay lugar”, explicó Ángel, propietario de un auto particular.

Sin duda parte de la socialización que el Gobierno Municipal tendrá que hacer con los ciudadanos es justamente con quienes trabajan en los 112 estacionamientos del centro, mismos que generan 4,000 cajones.





Artículos Relacionados

Back to top button