Legislatura

Seguridad, salud y economía, necesidades en que abonar: Armenta

Por Redacción

3 marzo, 2022 4:50 pm




El senador de Morena refirió que se aprobó una ley para que los institutos políticos reorienten sus prerrogativas a casos emergentes.

Ciudad de México. Al referir que los temas fundamentales que se deben atender son la seguridad, la salud y la reactivación económica, el senador de Morena Alejandro Armenta consideró que los partidos políticos tienen la oportunidad de abonar y ser solidarios, re direccionando recursos que son parte de las prerrogativas para tales necesidades.

El senador poblano refirió que por ser año donde no hay procesos electorales recurrentes en el contexto federal puede mostrarse la solidaridad con las y los mexicanos, “se aprobó una iniciativa desde el Senado con la Cámara de Diputados para que los partidos políticos puedan reintegrar o regresar parte de sus prerrogativas, que podría servir para vacunas, para patrullas, para hospitales y para escuelas”.

Mencionó que Morena avaló esta iniciativa que, sin duda, explica ese concepto de que no existan instituciones ricas con pueblo pobre, “es un tema  prioritario para este momento de crisis económica, con la preocupación que tenemos por la inseguridad, porque los mexicanos reclaman más recursos en esos rubros” reforzó el legislador poblano.

El senador Armenta indicó que a los partidos políticos se les entregaron 5 mil 500 millones de pesos, por lo que esta ley que se aprobó en la cámara puede reorientar estos recursos para ocuparlos cuando exista un problema de orden climatológico, un desastre natural, incendios, huracanes o sismos y atender a la población afectada o, bien para las necesidades sociales mencionadas.

Es importante mencionar que dicha iniciativa se aprobó con 68 votos favor, 28 en contra y cuatro abstenciones; es un dictamen que reforma a la Ley General de Partidos Políticos y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En ese sentido, los partidos políticos puedan renunciar parcialmente o, en su caso reintegrar, recursos de su financiamiento, en casos de catástrofes naturales, fenómenos meteorológicos, epidemias o cualquier otra situación que ponga a la sociedad en grave peligro.

Dichas reformas tienen como finalidad beneficiar a las y los mexicanos, pues los recursos que se reintegren a la Tesorería de la Federación serán para garantizar los derechos de las personas en vulnerabilidad.





Artículos Relacionados

Back to top button