Gente

Incomparable espectáculo de la naturaleza, la Mariposa Monarca

Por Leonardo TORIXA

5 marzo, 2022 7:48 pm




Michoacán, México.- Como cada año, la naturaleza nos ofrece espectáculos que en pandemia, o no, los seres humanos estamos obligados a disfrutar.

Uno es el santuario de “El Rosario”, en el municipio de Ocampo del estado de Michoacán, donde especialmente este año, llegaron millones de mariposas Monarcas que emigraron del sur de Canadá y Norte de Estados Unidos.

Este fin de semana, Cambio de Página acudió al sitio donde abundan miles de pinos Oyameles que son perfectos para que las mariposas los habiten durante los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y parte de Marzo, para alejarse de las bajas temperaturas de los países del norte y poblar a los bosques de Michoacán para reproducirse e hibernar, es decir mantenerse en estado de letargo durante finales de Otoño e Invierno.

El espectáculo es imperdible y al santuario “El Rosario”, que permanece abierto al público desde 1982, acuden un sin número de visitantes prácticamente de todas las regiones de México y turistas de otros países del mundo para subir  a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y convivir de cerca, a centímetros de distancia, con esta especie de belleza sin igual.





Artículos Relacionados

Back to top button