Puebla

Por primera vez Atlixco celebrará Equinoccio de Primavera

Por Jazmín RAMOS

7 marzo, 2022 9:55 am




Se llevarán a cabo diversas actividades del 19 al 21 de marzo

El gobierno de Atlixco que encabeza la presidenta Ariadna Ayala invita a las familias a las distintas actividades para la temporada de primavera, las cuales iniciarán el 19 de marzo.

La Regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios, Valerie Bartsch Aburto indicó que el 19, 20 y 21 de marzo, por primera vez, en el municipio se realizará la celebración del Equinoccio de primavera, la cual tendrá tres sedes: el mirador del cerro de San Miguel, el parque de la Soledad y el zócalo de Atlixco.

En la sede del zócalo habrá presentaciones de danzas, música, teatro, conferencias y diferentes exposiciones que serán completamente gratuitas, todo enfocado a las tradiciones prehispánicas. Además, estará instalado un mercado artesanal.

“Como sabemos hace poco se descubrieron vestigios en nuestro cerro de San Miguel y queremos darle mayor difusión a la riqueza cultural, para que Atlixco se reconozca como un sitio arqueológico”, señaló la Regidora.

El 19 de marzo también iniciará la exposición del mosaico floral, que como es tradición estará ubicado en Plaza de Armas, a un costado del zócalo.

Bartsch Aburto indicó que las actividades de esta temporada se extenderán hasta la Semana Santa, por lo que invitó a visitantes y locales para que acudan a los balnearios y participen en las tradiciones religiosas con sus tapetes de aserrín. Todas las actividades seguirán siendo vigiladas con las medidas de prevención por





Artículos Relacionados

Back to top button