Puebla

El Covid19 no ha sido vencido, recalca gobernador Barbosa

Por Redacción | Jazmín RAMOS

16 marzo, 2022 1:23 pm




El gobernador hizo un reconocimiento al sistema estatal de salud por la atención de la pandemia

-Destacó que su administración ha garantizado el derecho a la salud en esta contingencia sanitaria

-El secretario de Salud indicó que los anticuerpos disminuyen entre cuatro a seis meses, de ahí la importancia del refuerzo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La COVID- 19 no ha sido vencida, sigue causando decesos en el mundo, de tal suerte que el género humano sigue en riesgo por esta enfermedad, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que convocó a las y los poblanos de la capital que les corresponde la vacuna de refuerzo en la jornada vigente, acudir a inmunizarse y no bajar la guardia.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario hizo un reconocimiento a las y los integrantes del sistema estatal de salud por el trabajo que realizan para atender a las personas con coronavirus, y por el desplazamiento de la logística para desarrollar las, ahora cotidianas, jornadas de vacunación en los diferentes municipios del estado.

Abundó que, ahora que la entidad poblana ha sido suministrada constantemente con el biológico, el sistema de salud de Puebla, con el apoyo de las autoridades federales, ha demostrado su fortaleza, eficacia y su capacidad para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Barbosa Huerta afirmó que su administración ha garantizado el derecho a la salud en esta pandemia, luego de señalar que dicho tópico es uno de los cuatro factores fundamentales para un gobierno, junto con seguridad pública, el combate a la corrupción y la erradicación de la pobreza y la desigualdad.

Por último, el titular del Ejecutivo local reiteró su exhorto a las y los poblanos a seguirse cuidando en esta pandemia, pues dijo que de esa forma contribuyen a cuidar a toda la sociedad.

ANTICUERPOS CONTRA LA COVID-19 EMPIEZAN A DISMINUIR ENTRE CUATRO A SEIS MESES: SALUD

En su oportunidad, el secretario de salud, José Antonio Martínez García señaló que es una necesidad imperiosa que las y los poblanos asistan a aplicarse el refuerzo de la vacuna, pues explicó que la cantidad de anticuerpos empieza a disminuir entre cuatro a seis meses, por lo que tendrán menos protección.

Por lo tanto, continuó, los que no se vacunaron serán los enfermos en los siguientes tres meses, y comprometerán el sistema hospitalario.

Asimismo, dijo que hay una emergencia epidemiológica, en donde cada uno debe protegerse y proteger a los demás: “sin duda es un tema de consciencia social el que los jóvenes y adultos acudan a las jornadas de vacunación como la que está vigente en Puebla capital”, indicó.





Artículos Relacionados

Back to top button