Puebla

¿Usas tópers para tu comida? Algunos podrían ser tóxicos

Por Erika RAMÍREZ

18 marzo, 2022 9:25 am




Los tópers o contenedores de comida son utilizados por millones de personas en México, principalmente oficinistas y estudiantes, por lo que es importante saber cómo elegirlos para evitar comprar aquéllos que sean tóxicos y puedan provocar daños a nuestra salud.

“Los plásticos se usan en varios tipos de envases y recipientes para alimentos por diversos motivos: ayudan a proteger los alimentos y evitar daños, garantizan la seguridad de los alimentos y prolongan su frescura”, señala el sitio web ChemicalSafetyFacts.org.

La seguridad de los plásticos utilizados para los alimentos es regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como FDA.

Lo recomendable es usar aquellos tópers o botellas que estén libres de “BPA” o “Bisfenol A”, una sustancia química industrial tóxica utilizada desde hace varias décadas para fabricar ciertos plásticos.

Para asegurarnos que un plástico no sea tóxico es necesario checar el código de reciclaje que viene debajo del contenedor y asegurarnos que tenga los números 1, 2, 4 o 5.

Así que ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones y evita los productos marcados con los códigos de reciclaje 3 y 7 ya que podrían tener “Bisfenol A” o “BPA”.





Artículos Relacionados

Back to top button