Puebla

¿Qué es la Ley Ingrid? Castigarán difusión de material reservado

Por Erika RAMÍREZ

24 marzo, 2022 2:19 pm




Los servidores públicos que difundan información reservada o material audiovisual relacionado con un procedimiento penal podrán ser castigados con cárcel y multas económicas.

Con 470 votos a favor, los diputados federales aprobaron reformar el artículo 225 del Código Penal Federal, la llamada “Ley Ingrid”, que evitará la revictimización principalmente de mujeres, niñas y adolescentes.

Esto, luego de que en el año 2020 se difundieran imágenes del feminicidio de la poblana Ingrid Escamilla, ocurrido en la Ciudad de México.

El decreto establece que “Se le impondrá una pena de 6 a 10 años de prisión y una multa de cien a trescientas Unidades de Medida y Actualización, al que por cualquier medio y fuera de los supuestos autorizados por la Ley.

Es decir, fotografíe, videograbe, audiograbe, entregue, comparta, revele, envíe, exponga, transmita, difunda, publique, distribuya, comercialice o intercambie imágenes, audios, videos, documentos o información reservada del lugar de los hechos, del hallazgo.

Además de indicios o evidencia de personas que hayan sufrido violencia física o sexual, de cadáveres o parte de ellos o de las circunstancias de la muerte”.

También señala que las sanciones previstas se incrementarán hasta en un 50% cuando se trate de casos de mujeres, adolescentes o niñas.





Artículos Relacionados

Back to top button