Gente

¿Cuáles son las señales de los derrames cerebrales?

Por Erika RAMÍREZ

31 marzo, 2022 5:50 am




Hay cosas que no puedes pasar por alto

Los derrames o infartos cerebrales representan un problema de salud pública al ser la segunda causa de muerte en el mundo, mientras que en México son la quinta causa.

“En México ocurren alrededor de 170 mil infartos cerebrales al año. En promedio, unos 500 al día, según el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Entre 20% y 30% de quienes sufren un EVC fallecen”, señala un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se estima que entre las personas que sobreviven a un Evento Vascular Cerebral (EVC), el 60% pueden presentar secuelas durante toda su vida y el 30% se vuelven totalmente dependientes para realizar sus actividades normales,

Es por ello, que se considera como un problema de salud pública, pues de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud,  cada cinco segundos ocurre un EVC en la población mundial.

Es importante saber detectar a tiempo las señales de alerta o advertencia de un derrame o infarto cerebral a fin de recibir atención médica.

Estas son: dolor de cabeza, confusión repentina, dificultad para hablar, parálisis o entumecimiento del rostro, brazos o piernas así como dificultad para caminar.





Artículos Relacionados

Back to top button