Policía

SSP exhorta a usar línea de denuncia 089 responsablemente

Por Jazmín RAMOS

31 marzo, 2022 6:46 pm




La sociedad puede denunciar actividades ilícitas de manera anónima

-El 80% de las llamadas que se reciben son improcedentes

Una llamada de broma o no procedente puede provocar que no se canalice a tiempo la comisión de un hecho ilícito, lo cual a su vez puede poner en riesgo la vida de alguna persona, indicó Claudia Díaz Reyes, jefa de departamento de la línea de denuncia 089, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que hizo un exhorto para evitar realizar este tipo de llamadas.

En esta línea telefónica son recibidas entre 450 y 500 llamadas diariamente, sin embargo, en promedio, el 80 por ciento son improcedentes o bromas.

A través de este número telefónico, la sociedad puede reportar delitos como: puntos de venta de droga, robo y venta ilegal de combustible, tomas clandestinas, trata de personas, siembra de sustancias ilícitas, así como robo de vehículos, autopartes y a casa habitación.

Los reportes son canalizados a las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno para su adecuada atención.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la sociedad a utilizar de manera responsable el número 089, y denunciar actividades ilícitas que vulneren la tranquilidad de las familias poblanas.





Artículos Relacionados

Back to top button