Puebla

Emite SEP lineamientos para asistencia presencial a escuelas

Por Redacción

4 abril, 2022 3:31 pm




Todas las escuelas del estado deben brindar el servicio educativo en las aulas

Con protocolos de sanidad y monitoreo ante posibles contagios, regresarán el próximo 25 de abril los estudiantes poblanos a las aulas en un esquema presencial al 100 por ciento, destacó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Al encabezar el foro virtual denominado “Lineamientos para la Asistencia Presencial Permanente de todas las y los Aprendientes”, afirmó que el regreso a las aulas es una prioridad, por lo requiere de esfuerzos compartidos entre madres, padres de familia, alumnos y trabajadores de la educación.

En este encuentro, en el que participó personal de más de 14 mil escuelas públicas y privadas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior), el titular de la dependencia marcó las pautas para la reincorporación de las y los escolares a partir del 25 de abril.

Las directrices de la asistencia permanente son: todas las escuelas del estado deben brindar el servicio educativo totalmente presencial, el personal de las instituciones valorará las condiciones en las que están los inmuebles, espacios de uso común y aulas para adaptarlos a las necesidades de las y los asistentes, así como habilitar lugares techados para realizar actividades académicas.

En materia pedagógica, las y los educadores elaborarán diagnósticos y esquemas de acompañamiento para los estudiantes que recién se incorporan, a fin de evitar dificultades de aprendizaje; asimismo, favorecerán la evaluación formativa y la retroalimentación de conocimientos para mejorar el desempeño y, en cuanto al cierre del ciclo escolar, establecerán actividades de compensación para el reforzamiento de la tercera y última evaluación.

En el cuidado de la salud, los planteles educativos deberán fortalecer: el funcionamiento de los Comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene, los filtros de sanidad desde casa y en las escuelas, las jornadas periódicas de limpieza, y generar las condiciones para el correcto uso de insumos básicos (agua, jabón, gel).

Las y los interesados pueden consultar dichas normativas en la página oficial de la dependencia https://bit.ly/3uWKZU4





Artículos Relacionados

Back to top button