Legislatura

Firma Voluntariado del Congreso del Estado convenio con Teletón

Por Cambio de Página

7 abril, 2022 5:01 pm




El director general del CRIT Puebla, Enrique Ibarrondo, reconoció al Ejecutivo del estado por el apoyo brindado a personas con discapacidad.

-El presidente de la JUGOCOPO, Sergio Salomón Céspedes, se sumó al reconocimiento al gobierno estatal por el respaldo obtenido.

El Voluntariado del Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Puebla, en beneficio de personas que padecen alguna discapacidad, donde la fundación también reconoció el respaldo y apoyo recibido por el gobierno estatal.

Durante su intervención, la presidenta del Voluntariado del Poder Legislativo estatal, Gabriela Bonilla Parada, reconoció el trabajo realizado por el director general del CRIT Puebla, Enrique Ibarrondo Ariza, dirigido a miles de niños poblanos que requieren de atención especializada.

“Sin duda alguna sé que esa alianza entre el Teletón y el Congreso del Estado será para financiar a mucha gente, muchas gracias, Enrique por tu disposición, por tu apoyo, por tu gran corazón para miles de niños poblanos. Sabemos la hermosa labor que se hace en Teletón ayudando a quien más lo necesita”.

En respuesta, Ibarrondo Ariza reconoció que estas familias no podrían ser atendidas en el CRIT Puebla sin el apoyo que ofrece el Gobierno del Estado, con quien refrendó un convenio de colaboración el año pasado.

“El Gobierno del Estado de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa muy comprometido con el trabajo que hace el trabajo que hace el CRIT, muy comprometido con las necesidades de los niños que atendemos en el CRIT y que el año pasado refrendamos, mediante un convenio, el apoyo que el Gobierno del Estado le otorga el CRIT y que es lo que nos permite levantar la cortina para recibir a estas mil 400 familias”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se sumó al reconocimiento dirigido al gobierno estatal por apoyar a menores en condición especial que lo necesitan.

“Mi reconocimiento al gobernador Miguel Barbosa y al Gobierno del Estado que en la propuesta que ellos hacen de presupuesto puedan contemplar este tipo de acciones tan importantes para poder generar este servicio a quien más lo requiere”.

También destacó el desempeño que realiza el CRIT en Puebla al atender a más de mil 400 familias de manera permanente, el 75 por ciento de ellas con escasos recursos para financiar una atención tan especializada como la que brinda Teletón.

A la firma de convenio también asistieron las diputadas Azucena Rosas Tapia, Guadalupe Yamak Taja, el diputado Carlos Evangelista Aniceto; el secretario general del Congreso del Estado, José Rodríguez Medina; y las ciudadanas Marisela Martínez Rodríguez y Mary Carmen Arce, como parte del Voluntariado del Congreso de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button