Puebla

Gobierno de Cholula reporta saldo blanco y derrama económica

Por Jazmín RAMOS

18 abril, 2022 9:45 am




San Pedro Cholula, Puebla.- El Gobierno de San Pedro Cholula, mediante la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico (SCTDECO), da a conocer que tras la realización de las actividades propias de la Semana Santa, entre ellas el regreso de la Magna Exposición de Alfombras, se logró que el turismo local e internacional eligiera como destino nuestro pueblo mágico, permitiendo el arribo de 43 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

El titular de SCTDECO, Jorge Ojeda calificó como exitoso el regreso de una de las tradiciones más emblemáticas de San Pedro Cholula, la colocación de las alfombras de aserrín, donde participaron cholultecas, turistas, así como trabajadores del ayuntamiento.

Adicionalmente, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y la Secretaría de Protección Civil Municipal, de reporta saldo blanco tras operativo “Semana Santa Segura 2022”.

Desde el 11 de abril, los 200 elementos de la Policía Montada, Turística, la Unidad Canina K9, Guardias Ciudadanos, así como de Protección Civil Municipal, reforzaron las medidas de seguridad para que cholultecas y turistas participaran en las diversas actividades culturales y religiosas correspondientes a la Semana Santa.

Elementos de la SSC Cholula efectuaron patrullajes de vigilancia preventivos, para evitar robos a casa habitación de aquellos cholultecas que salieron de vacaciones por la temporada.





Artículos Relacionados

Back to top button