Tlaxcala

Arranca gobernadora Cuéllar colecta de Cruz Roja

Por Jazmín RAMOS

La mandataria estatal entregó una donación especial a esta institución y conminó a su equipo de trabajo y a la sociedad en general a contribuir con esta noble acción

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, realizaron el arranque de la colecta 2022 de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, donde conminaron a la población a sumarse a esta loable tarea.

En Patio Central de Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo local reconoció la valiosa labor que ha desempeñado la Cruz Roja durante muchos años, en los que ha prestado auxilio a la población gracias a las donaciones que recibe de las y los ciudadanos por medio de la colecta anual.

Además, invitó a su equipo de trabajo y la sociedad en general a contribuir con esta noble acción que se retomó después de dos años de pandemia. “Esta colecta refleja los valores de cada uno, porque seguramente en muchas circunstancias se ha requerido, y es aquí cuando necesitamos esa solidaridad y respaldo”.

“Como gobernadora quiero darle las gracias a esta institución y a sus voluntarios por su apoyo al pueblo de Tlaxcala, la colecta anual es un acto simbólico muy importante (…) los exhorto respetuosamente a participar porque juntos podemos trabajar en una nueva historia para bien de la Cruz Roja Mexicana y de los que hacen uso de ella”, externó Cuéllar Cisneros.

A su vez, el subdirector de Delegaciones de la Sede Nacional, Horacio López Flores enalteció la labor que efectúa el gobierno estatal, pues son acciones que favorecen el trabajo entre sociedad y gobierno para salvar vidas, lo que denota la coincidencia de su perfil humanitario con el de la Cruz Roja.

“Hoy son tiempos de reflexión, la pandemia nos recordó lo vulnerables que somos y evidenció lo grande que es el ser humano cuando se trata de ser solidarios (..) necesitamos de todos los sectores sociales para que nos apoyen con sus donativos y así seguir trabajando a favor de las y los mexicanos”, indicó López Flores.

En tanto, la delegada estatal de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez de Espino agradeció el respaldo de la gobernadora en este primer arranque de colecta estatal, con la finalidad de coadyuvar ante las nuevas necesidades humanitarias que demanda la sociedad.

“Gracias gobernadora por mirar hacía nuestra institución, con su apoyo continuaremos con la labor tan loable que realiza cada uno de nuestros voluntarios, estamos seguros que seremos parte de la nueva historia que se forma en Tlaxcala”.

Finalmente, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar enfatizó que esta causa tiene como objetivo velar por la salud de las y los tlaxcaltecas, “el trabajo en conjunto es de gran importancia, confiamos que con la ayuda de todas y todos alcanzaremos la meta, con cada donativo hacen posible que el voluntariado avance a favor de las causas humanitarias”.

Este organismo cumple 112 años de servir a las mexicanas y mexicanos, gracias a la labor de más de 38 mil hombres y mujeres que forman parte de esta institución a nivel nacional; además, en dos años de pandemia benefició a más de 3 millones 856 mil personas y continúa con el trabajo para velar por la salud y vida de las personas.

En el evento estuvieron presentes autoridades del gabinete estatal, voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja, integrantes de las coordinaciones locales y estatales, la comunidad sorda y demás invitados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button