Legislatura

Atiende Congreso a ONG para gestionar agilización de trámites

Por Redacción

27 abril, 2022 4:12 pm




Representantes de organizaciones civiles expusieron las dificultades para obtener la carta de acreditación como donatarias

La Comisión de Organizaciones No Gubernamentales en el Congreso del Estado, que preside la diputada Nancy Jiménez Morales, recibió a representantes de diversas organizaciones civiles que solicitaron el apoyo de las y los diputados para gestionar ante las autoridades estatales y municipales la agilización del trámite de una carta que las actedita como donatarias.

El presidente de la Fundación Majocca, Salvador Sánchez Trujillo, expuso que en Puebla hay 243 organizaciones acreditadas como donatarias, autorizadas para recibir recursos privados y que en su mayoría se enfocan a la asistencia social.

Sin embargo, afirmó que el trámite para solicitar esta acreditación es lento y engorroso, por lo que pidió el apoyo de las y los diputados locales.

“Lo que nosotros queremos es hacerles a ustedes la solicitud para que nos ayuden para que las dependencias estatales o municipales nos puedan abrir esta ventanilla de atención para obtener nuestra carta de acreditación”.

En respuesta, la presidenta de la Comisión, Nancy Jiménez, manifestó su disposición para recurrir a las instancias correspondientes y solicitar la agilización de este trámite, que permite a este tipo de organizaciones civiles obtener recursos para su operación.

Al respecto, el diputado Carlos Evangelista Aniceto, propuso que en la próxima sesión de la Comisión se invite a los encargados de realizar este trámite para analizar una solución.

Por su parte, el diputado Enrique Rivera Reyes planteó recurrir al área de atención a  ONG que hay en la Secretaría de Gobernación estatal y ofreció su gestión para agilizar los trámites con los ediles de los municipios que conforman su distrito, que tiene cabecera en el municipio de Zacatlán.

A la sesión de la comisión también acudieron los ciudadanos Ricardo Jiménez Hernández y Liliana Sánchez Ibarra a nombre de organizaciones civiles; así como las diputadas Norma Sirley Reyes Cabrera y Daniela Mier Bañuelos, que también forman parte de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales.





Artículos Relacionados

Back to top button