Puebla

Organismos revisores, son fundamentales: Salvador Sánchez

Por Redacción

4 mayo, 2022 7:20 pm




“Los organismos autónomos deben ser factor de cambio, de confianza, de cercanía a la población, la cual debe dar certeza jurídica, administrativa y confianza en sus decisiones” Salvador Sánchez Ruanova, quien es uno de los contendientes para encabezar la Auditoria Superior del Estado de Puebla.

Cada vez que uno tiene una aspiración a dirigir un organismo tan importante como es la ASE, se debe proponer un cambio, dentro de procesos de mejora que permitan dar esa certeza administrativa y confianza a la sociedad:

  1. Plataforma de contabilidad gubernamental homologada para todas las entidades fiscalizadas en el estado de Puebla.
  2. Fiscalización de obras públicas a través de plataforma digital.
  3. Entrega vía electrónica de información y documentación a la Auditoría Superior del Estado.
  4. Indicadores para evaluar el desempeño de las entidades fiscalizadas.
  5. se debe impulsar el servicio profesional de carrera dentro de las instituciones de gobierno que permitan la mejora y certidumbre laboral.

Sánchez Ruanova, tiene un Doctorado en Ciencias de lo Fiscal, estudió la Maestría en Contribuciones Fiscales y su Licenciatura es en Contaduría Pública, por lo que se ha dedicado a la rama de la fiscalización de entidades publicas y privadas desde hace más de 20 años.

Además, ha sido autor de diversos escritos científicos sobre su área de conocimiento, así como de dos libros, y ha participado en diversos congresos internacionales.

La decisión es un tanto complicada, por parte de los diputados, sin embargo, deberán valorar propuestas, proyectos y trayectorias profesionales para poder emitir un fallo en los próximos días, según se marca en la convocatoria que el mismo órgano legislativo presento a la sociedad.





Artículos Relacionados

Back to top button