Puebla

Rescatan a poblano extraviado en desierto de Texas

Por Erika RAMÍREZ

4 mayo, 2022 9:25 am




Logró sacar una llamada para pedir auxilio

Un joven poblano de 21 años de edad, originario del municipio de Tecamachalco, fue rescatado en el desierto de San Antonio, Texas tras permanecer varios días extraviado en su intento por cruzar de manera ilegal a territorio de Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que la coordinación entre el personal del INM en los estados de Puebla y Coahuila, el Grupo Beta de Piedras Negras y la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) fue determinante para que Giovanni N. fuera rescatado.

“Al internarse por el desierto perdió la ubicación y por varios días permaneció solitario sin agua ni comida, incluso fue atacado por animales salvajes. Al momento que logró tener un poco de señal en su dispositivo móvil se comunicó de inmediato con sus familiares para informarles de la situación en que se encontraba”, informó el INM.

La familia de Giovanni N. solicitó la ayuda de las autoridades y tras una amplia búsqueda, el joven fue rescatado y trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, donde recibió atención médica, alimento y ayuda para regresar a casa.





Artículos Relacionados

Back to top button