Puebla

¿Sabes cuáles son los principales delitos en la red en Puebla?

Por Erika RAMÍREZ

17 mayo, 2022 8:13 pm




La “ciberextorsión” es uno de los principales delitos cometidos en la red y que hoy golpea a los poblanos, pues representa el 34% de los reportes que recibe la Policía Estatal Cibernética.

Por ello, es importante estar atentos para detectar todo tipo de conducta fuera de lo normal y cortar la comunicación con los delincuentes y eliminar aplicaciones.

Esto, a propósito del Día Mundial del Internet, que se celebra este 17 de mayo, y que constituye una herramienta indispensable en la actualidad que une a las personas a nivel global.

“Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier tipo de ingeniería social que son técnicas para ganarse la confianza del usuario para hacer que las personas realicen depósitos, de lo contrario, los chantajean o amenazan para que lleven a cabo esta acción”, informó Alberto Encarnación Lara, encargado de despacho de Policía Estatal Cibernética.

Otros delitos frecuentes son el ciberbullying con el 30% de los casos, el ciberfraude con un 13% y las ciberamenazas con el 9%.

Para evitar ser víctima de estos delitos se recomienda mantener actualizados los dispositivos y aplicaciones, instalar un antivirus que informe sobre cualquier malware encontrado y eliminar todo aquello que sea spam.





Artículos Relacionados

Back to top button