Puebla

Reporta Salud un probable caso de hepatitis aguda grave

Por Redacción

20 mayo, 2022 6:50 pm




El titular de la dependencia informó que el InDRE confirmará si se trata de la enfermedad

-La menor está estable y en vigilancia ambulatoria

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que Puebla presenta un probable caso de hepatitis aguda grave de causa desconocida en una menor de dos años, quien está estable y en vigilancia ambulatoria. Agregó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmará la enfermedad una vez que concluya el estudio.

Además, detalló que, en próximas horas, tendrá una reunión con un grupo colegiado para exponer el caso de la paciente con especialistas de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles del gobierno federal, a fin de corroborar o descartar que sea hepatitis aguda grave de causa desconocida como la ha clasificado la Secretaría de Salud.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia informó que hubo 14 nuevos casos de SARS-CoV-2 y ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Asimismo, recalcó que hay 16 personas hospitalizadas, de las cuales una requiere ventilación mecánica asistida.

Dio a conocer que la atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, cinco pacientes; IMSS e ISSSTEP, tres cada uno, mientras que ISSSTE, cinco. Además, agregó que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 127 en 16 municipios de la entidad.

Dos pacientes graves tras explosión de polvorín en Tulcingo: Salud

Respecto al estado de las personas que resultaron lesionadas por la explosión de un polvorín en Tulcingo de Valle, el secretario precisó que fueron atendidos dos pacientes pediátricos del sexo femenino, una de 10 años con más del 89 por ciento de superficie corporal quemado, que lamentablemente falleció, mientras que, la otra menor, está en la unidad de quemados del Hospital para el Niño Poblano.

Añadió que además un adulto, de 33 años, recibe atención en la unidad de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Martínez García dio a conocer que también fue atendido un varón, de 23 años, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras la explosión de otro polvorín en San Miguel Zacaola (perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan) y que falleció por la tarde del 19 de mayo.





Artículos Relacionados

Back to top button