Puebla

En Cuautlancingo se suman esfuerzos contra el tabaquismo

Por Redacción

1 junio, 2022 3:14 pm




CUAUTLANCINGO, Pue.-  El Ayuntamiento de Cuautlancingo fue sede del taller “Tabaquismo, una amenaza contra el medio ambiente”; en el que participaron los municipios que pertenecen a la jurisdicción sanitaria número 5.

La regidora de salud, Karla Martínez Flores indicó que el tabaquismo un tema de salud que se ha ido normalizando pero que es momento de poner total atención para disminuir su consumo.

“Si nosotros no ponemos un alto y no hacemos lo propio para que esto pueda disminuir seguramente llegaremos a un punto sin retorno”, comentó.

Martínez Flores señaló que este tipo de talles sirven para las autoridades de los municipios pertenecientes a la jurisdicción número cinco puedan compartir ideas y experiencias sobre las acciones que han implementado en sus regiones para combatir el tabaquismo.

“En Cuautlancingo siempre encontraran un aliado para combatir cualquier tipo de adicción, ya que nuestro trabajo es y será por la salud de todos los habitantes, ya que aquí no importa si somos de un municipio u otro, aquí lo importante es mantener a nuestra población sana”, finalizó.

Al taller contra el tabaquismos asistieron: Ángel Cuanalo Aponte Presidente municipal de Tecuanipan; David Fernández Uribe, Coordinador de Enfermedades Crónicas no Transmisible/adicciones; Sergio Saucedo Contle, coordinador de las UNEMES CAPA del Estado de Puebla; Pedro Martin Hernández Castañeda, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, directores y regidores de salud y educación.





Artículos Relacionados

Back to top button