Puebla

No hay negociación en la aplicación de la ley: MBH

Por Germán CAMPOS

14 junio, 2022 10:18 am




No hay negociación en la aplicación de la ley, sentenció este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta al enviar un mensaje a los abogados de los implicados en el asesinato de la activista Cecilia Monzón.

Al descartar que Javier L., acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la abogada en mayo pasado, fuera trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, el mandatario dijo que se realiza un trabajo institucional y descartó que tenga que ver con política.

“Nada que ver y a los abogados de los implicados les digo que no hay negociación con nadie de los temas de justicia en Puebla, si algo supone que hay una posibilidad de negociación… ceros… ceros, porque así es como actuaban ellos”, dijo en su habitual conferencia de prensa.

E insistió, “ninguna negociación, aplicación de la ley, solo aplicación de la ley, se los digo para que estemos claritos”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo esperó que se tenga un juicio pronto con sentencias que determinen la inocencia o responsabilidad de los implicados.

Apenas este fin de semana, Javier L. su sobrino Jair y su exasistente Santiago, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio, en tanto corren 4 meses de investigación complementaria.

Es imposible olvidar que el 21 de mayo, la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada de seis tiros cuando salía del Periférico de Puebla, en donde dos sujetos (Jair) y uno más prófugo, le dieron alcance para quitarle la vida.

Días después, la Fiscalía General del Estado detuvo a Jair, pero además a su tío, el excandidato a gobernador Javier L, además de su exasistente Santiago, quien habría facilitado un vehículo usado en el escape de los responsables.

Aunque en este último caso, la madre de Santiago asegura que su hijo desconocía el uso que le darían, pues su exjefe se la pidió para asistir a una boda.





Artículos Relacionados

Back to top button