La Grilla

CAUSA Y EFECTO | La Puebla bronca

Por José Antonio de la Vega Moreno

19 junio, 2022 9:23 pm




El linchamiento de hace una semana, que le arrebató la vida al joven abogado Daniel Picazo, en Papatlazolco, comunidad de Huauchinango, es muestra clave que esa Puebla bronca despierta, sin consciencia, sin piedad.

Quizá tenga miedo, paranoica y altamente desconfiable.

Los actos de violencia, robo, asaltos, ejecuciones a lo largo y ancho de la entidad poblana, hacen que las ciudades y comunidades estén alerta.

Una chispa, una señal, un toque de campanas, son las causas para hacer frente consciente o no, al presunto peligro.

La paranoia colectiva, enferma, ciega, ensordece, muestra de ello fue lo sucedido en Huauchinango una turba le arrebata la vida a un joven con un futuro prometedor.

Las autoridades estatales y municipales, tendrán que trabajar en la ejecución de un mejor protocolo para situaciones similares a la de Daniel Picazo.

Desde el poder legislativo se propone castigar con mayor severidad el crimen por linchamiento, no sé, si agudizar las sentencias sea la solución.

Lo cierto, es que ha fallado la prevención, los protocolos en el momento que se tienen que aplicar.

Hoy la justicia está de vacaciones en Puebla, hartos ex funcionarios públicos, políticos, empresarios en materia periodística en la cárcel, ninguno sentenciado.

Las autoridades estatales tendrán que trabajar más que nunca de ahora en adelante,  en la prevención, en enfrentar los altos delitos en Puebla, evitar en qué se repita la escena de Papatlazolco.

Prevenir, sancionar severamente a la delincuencia, enfrentar a aquellos que delinquen, someter a los delincuentes y controlar a una turba enfurecidadespertando.

Vamos, se necesita en la entidad acciones que impidan que continúe despertando la Puebla Bronca.

O no?





Artículos Relacionados

Back to top button