Imperdibles

Perros se convirtieron en fumadores pasivos de marihuana

Por Erika RAMÍREZ

19 junio, 2022 10:19 pm




Fueron rescatados y rehabilitados, buscan hogar

Dos perros cuyo dueño los convirtió en fumadores pasivos de sustancias ilegales fueron rehabilitados por el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA) tras ser rescatados en el mes de abril de un domicilio en la Unidad Habitacional La Margarita.

Además de presentar una condición corporal deteriorada, los médicos del IBA establecieron que “los perros estaban desorientados, eufóricos, con las pupilas dilatadas, evidentes signos de intoxicación, hambre, sed y su pelaje desprendía un penetrante olor a cannabis”, informó el Instituto de Bienestar Animal.

Explicó que durante la valoración inicial, los canes “presentaban taquicardia, fueron sometidos a un estricto protocolo de observación y desintoxicación, período en que se evitó a toda costa que sufrieran de síndrome de abstinencia”.

La rehabilitación física y conductual de “Bob” y “Marley” llevó dos meses y ahora están en busca de una familia que quiera adoptarlos de manera responsable.

Los interesados deberán comunicarse al 222 2736800 ext. 1170 o a través de la página electrónica:  http://iba.puebla.gob.mx/





Artículos Relacionados

Back to top button