Imperdibles

Para frenar contagios, restauranteros proponen aforo del 80%

Por Redacción

20 junio, 2022 11:06 pm




La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, exhorta al sector gastronómico local, a reforzar sus medidas sanitarias que previenen casos de Covid-19, y les invita a autorregularse, manteniendo un aforo al 80 por ciento de la capacidad de los negocios.

En sintonía con el análisis del gobierno estatal para, posiblemente, reforzar medidas sanitarias por la pandemia, esta cámara restaurantera propone que seamos los mismos empresarios y empresarias, quienes tomemos la decisión de reducir los aforos para prevenir aglomeraciones.

Sabemos que hay aumento de casos de Covid-19, tanto a nivel nacional como estatal, y no esperaremos a que repunten los fallecimientos para retomar medidas preventivas en los lugares que están a cargo de la industria restaurantera.

El sector mantiene estrategias de prevención, como solicitar el uso de cubrebocas a trabajadores y trabajadoras, aplicar gel antibacterial a la clientela, hacer limpieza constante de todas las áreas, así como solicitar el uso opcional de mascarillas en lugares comunes –sanitarios o recepción-.

Los restauranteros y restauranteras creemos que la reactivación económica puede seguir su curso, si todos los actores sociales contribuimos.





Artículos Relacionados

Back to top button