Puebla

Llama FENAPAF a no bajar la guardia en vacunación de menores

Por Cambio de Página

3 julio, 2022 10:39 am




Llama a hacer acto de conciencia y priorizar la salud de infantes por encima de actividades laborales

“Sabemos que la situación económica en estos tiempos es sumamente difícil, ya que la canasta básica cada día está más cara y las ganancias son menores después de la pandemia, pero la salud de nuestros niños depende de nosotros”.

Así se expresó la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), Aurora González Tejeda, al manifestar su preocupación con la caída de afluencia en los centros de vacunación el pasado sábado en algunos estados de la república.

Cabe aclarar que, según reportes de madres y padres de familia de asociaciones estatales, destaca que al principio de la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, se llegaba a concretar la inoculación en periodos de espera de hasta 6 horas, sin embargo este sábado el proceso de vacunación por menor, no era mayor a 30 minutos.

“La reducción de periodos de tiempo está bien porque hablamos de la eficiencia del sector salud para inocular a menores, lo preocupante es que estos lapsos de tiempo disminuyan por falta de tiempo o desinterés para vacunar a los menores en edad escolar”, aseveró.

Posteriormente confió que la afluencia en los centros de vacunación en otros municipios y estados, incrementará al nivel de lograr la vacunación de la mayor cantidad de escolares, pero informó que en el caso de las asociaciones de padres, ya se están tomando las acciones pertinentes, a fin de incrementar el stock de material de higiene en las escuelas e impedir más contagios.

Esto con el uso constante y permanente del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, la frecuente sanitización de áreas comunes y en la medida de lo posible recurrir a la sana distancia.

Cabe aclarar que, en los procesos de inoculación de infantes, el pasado jueves se tiene registro, en el caso de la entidad poblana, de 34 mil 380 dosis aplicadas, por lo se habían vacunado ya 142 mil 470 menores de 5 a 11 años de edad.

Mientras tanto en otros estados de la república como el Estado de México, la vacunación a menores iniciará este lunes, para Oaxaca el martes.

Por lo que respecta a Guanajuato, la vacunación de menores de 5 a 11 años, iniciará este lunes y se prevé aplicar 198 mil dosis Pfizer que ya llegaron a dicha entidad, mientras que en Jalisco se reporta todo un éxito el proceso de inoculación, con un total de 28 mil 710 dosis aplicadas.





Artículos Relacionados

Back to top button