Imperdibles

Comenzó en Puebla el E-Tech Evolving Education

Por Verónica Huerta

7 julio, 2022 6:22 pm




Se trata un evento de trascendencia internacional

Terminó la espera, este jueves comenzó E-Tech Evolving Education, el evento más importante de tecnología y educación de México y Latinoamérica, que durante los días 7,8 y 9 de julio se lleva a cabo en el Centro Expositor de Puebla capital.

Durante los tres días de esta segunda edición, los asistentes, abordarán, analizarán, intercambiarán experiencias y discutirán, el impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 en la educación y como obligó al desarrollo acelerado de nuevas tecnologías, así como plataformas digitales que hoy ya mejoran los procesos de comunicación, pero también de enseñanza-aprendizaje entre las comunidades escolares.

Se trata de una convención híbrida, es decir presencial y virtual, que reúne destacados especialistas en el tema, quienes permiten compartir e inspirar con sus ideas a los miembros del sistema educativo en México, así como de otros países de habla hispana.

Para eso, el espacio cuenta con salas plenaria y paralela, así como una zona de expo, donde los interesados pueden comenzar negocios y hacer aliados en materia de nuevas tecnologías, así como soluciones globales adaptadas al presente y futuro del sector educativo.

En el marco del primer día de actividades, el director de relaciones públicas y políticas de Cambio de Pagina, Leonardo Torixa Cervantes, participó como moderador en una de las sesiones de la sala paralela denominada “Tecnologías Digitales y Educación para el Desarrollo Sostenible” que contó con la participación de los panelistas: Ericka Toledo Zurita, directora ejecutiva de Sustainability Atelier, Carlos Niembro, representante de Open Digital Education y Antonio González Grez, fundador de Competencia Digital Cero.

Durante el ejercicio, los participantes analizaron como las tecnologías digitales son catalizadoras para crear modelos de enseñanza-aprendizaje resilientes, inclusivos, equitativos y sostenibles; aunque en México, el camino para las nuevas plataformas apenas inicia, el interés que existe a nivel global ha permitido que en otros países como la India la brecha digital haya disminuido considerablemente y actualmente los ciudadanos utilizan las herramientas digitales para acelerar su transformación.

Cabe mencionar que el encargado de inaugurar la Segunda Edición de E-Tech Evolving Education, fue el secretario de economía y turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.





Artículos Relacionados

Back to top button