Imperdibles

Culmina con éxito Campeonato Mundial de Memoria Rápida 2022

Por Redacción

11 julio, 2022 9:55 pm




Luego de 4 días de pruebas y competencias, se conocieron a los ganadores de las categorías infantil, juvenil, junior y adultos del Campeonato Mundial de Memoria Rápida.

* La competencia se realizó en el marco de E-Tech Evolving Education, el gran evento latinoamericano de tecnología e innovación educativa de México y América Latina que se llevó a cabo del 7al 9 de julio pasado.

Llegó a su fin la primera edición en México del Campeonato Mundial de Memoria Rápida, competencia que se realizó del 8 al 11 de julio en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, en el marco de E-Tech Evolving Education, el gran evento latinoamericano de tecnología e innovación educativa.

Con gran aceptación internacional, el Campeonato Mundial de Memoria Rápida es una competencia que motiva e impulsa a los participantes a memorizar la mayor cantidad de información posible en tiempo limitado.

Después de 4 días en los que los participantes se retaron a sí mismos con pruebas que constaron en memorizar números decimales, memorizar números binarios, matices y series de colores, se dieron a conocer a los ganadores.

En la categoría de adultos, correspondiente a participantes mayores de 18 años, resultaron vencedores: Ekhi Alzate, ocupando el tercer puesto, Ramón Campayo el segundo, mientras que Víctor Rodrigo fue quien obtuvo el primer lugar.

Los 3 primeros lugares en la categoría junior, de 14 a 17 años de edad, fueron para Sandra Carpio el tercer lugar, Luis Antonio Pallares el segundo y Samuel Cortés el primero.

La tercera memoria más rápida de la categoría juvenil, que va de los 11 a los 13 años, resultó para Samuel Torres, mientras que David Aguirre se colocó como la segunda y Amado Alvarado la primera.

Y en la categoría infantil, donde pudieron participar niños de 8 a 10 años, se colocó en el tercer lugar Alejandro Ortega, logró posicionarse en el segundo puesto en esta categoría, Dominic Carpio, mientras que Julián Fuentes resultó vencedor obteniendo el primer puesto con una diferencia de más de 300 puntos.

Durante la competencia estuvieron presentes, Ramón Campayo, diez veces Campeón Mundial y Plusmarquista en Memoria Rápida; María Jesús García, 4° clasificada en el ranking mundial y mujer con la memoria más rápida del mundo; Diogo Andrade, Campeón y Plusmarquista de Portugal y Miguel Ángel Santos, Campeón y Plusmarquista de México.





Artículos Relacionados

Back to top button