La Grilla

CAUSA Y EFECTO Armenta no será candidato (1 de 2 partes)

Por José Antonio de la Vega Moreno

2 agosto, 2022 9:26 pm




Pese a los esfuerzos realizados por el senador de la república, Alejandro Armenta Mier de trabajar por su proyecto rumbo a la sucesión gubernamental para el 2024, sus pasos en lugar de acercarlo a su objetivo, estos lo alejan cada vez más.

Eventos que le impiden ser el abanderado por MORENA, se cuentan con los dedos de las manos, pero que le marcan de manera tajante su nula opción de ser él el candidato al gobierno de Puebla.

Por lo menos, no con Morena, que quede claro.

El primero de estos casos, es su estrecha cercanía con el senador de la república, su amigo, su jefe, su amo, Ricardo Monreal, quien se aleja cada vez más del partido que lo llevó al senado de la república.

Monreal se irá de MORENA, no tiene cabida en este instituto político. El presidente de México, no lo quiere cerca al zacatecano.

En esa coyuntura, qué hará Alejandro Armenta Mier, traicionar a su jefe, a su amigo, vamos a su amo, para buscar la gubernatura que no alcanzará.

Otro tema que hace endeble sus aspiraciones aunque la haga menos; para quienes tienen conocimiento es lo de más, es el tema del copia y pega de su libro “La Pandemia de los azúcares añadidos en México”.

Piratear textos, arrebatar proyectos, escribir sin citar fuentes, es un plagio en todos sentidos.

Se acuerdan cuando Alejandro Armenta Mier, se defendió y defendió su libro “La pandemia de los azúcares añadidos en México”, tras su omisión tras no citar de manera oportuna algunas líneas de la Organización Mundial de la Salud.

Así de simple serán sus aspiraciones a la gubernatura del estado, meras suspiraciones y grandes omisiones de su partido, MORENA, hacía sus ansias de candidatura.

Otro de los puntos en su contra del Senador, que una vez quiso ser escritor, es el nulo arraigo morenista.

Su llegada a la senaduría fue por la puerta trasera y  arrebatando un lugar al interior del Partido del Trabajo, claro con una alianza con Morena y Verde Ecologista, pero nunca con los colores del movimiento que encabezó, Andrés Manuel López Obrador.

Otro tema escabroso que aleja a Armenta Mier de la candidatura al gobierno del estado de Puebla, es lo que no se olvida, su vinculación con personajes oscuros.

Ya se le olvidó al senador Alejandro Armenta Mier del nombre de José Cristian N alias “El Grillo”.

A nosotros no.

Personaje que se presume apoyó e impulsó sus aspiraciones en aquel 2019 a la gubernatura por morena.

Hay notas y fotos periodísticas que así lo asientan.

La sombra de “El Grillo” líder en ese entonces de la zona comercial del mercado Morelos, lo trae colgando en su clóset político, el senador Alejandro Armenta.

Por eso y muchas cosas más, no será candidato por Morena al gobierno del estado.

Al tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button