Puebla

Casa Albisúa será un museo, anuncia gobernador Barbosa  

Por Redacción

3 agosto, 2022 4:40 pm




En la inauguración de la Casa Albisúa, el gobernador indicó que será convertida en un museo en beneficio de la sociedad poblana, luego de puntualizar que su administración también ha rehabilitado el Palacio de Gobierno y el Salón de Protocolos, por mencionar algunos inmuebles.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que es una obra que refleja el gobierno transformador e histórico que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de señalar que el inmueble representa la historia de la ciudad de Puebla del siglo XIX, empleado en sus inicios como casa-habitación y que forma parte de los inmuebles que fueron afectados por sismos y abandonado por administraciones pasadas.

Este inmueble fue rehabilitado de dos niveles y dos patios, reparación de mampostería, losas catalanas, muros y azoteas. Además, también fueron sustituidas instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, iluminación, trabajos de carpintería, cancelería, herrería y cristalería. Detalló que fueron intervenidos mil 650 metros cuadrados, ahora al servicio de la gente.





Artículos Relacionados

Back to top button