Puebla

Esta es la manera de denunciar maltrato animal en Puebla

Por Cambio de Página

7 agosto, 2022 10:42 pm




La Secretaría de Medio Ambiente ha atendido a la fecha más de mil 700 reportes de maltrato a distintas especies animales

El Ayuntamiento de Puebla sanciona administrativamente las faltas al Capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), como es dejar a un animal amarrado más de cuatro horas, cuando está en un espacio insalubre, reducido y que impide su desarrollo o no se le brinda atención médica o su cuadro de vacunación, por mencionar algunas situaciones.

Cuando se trata de actos delictivos, el tema trasciende de instancia y pasa a la Fiscalía.

El medio más común por el que el Gobierno Municipal recibe estas denuncias es por redes sociales, y para darle un correcto seguimiento es necesario presentar un escrito libre, o mediante formato, dirigido al M.V.Z Arturo Gutiérrez Galván con los siguientes datos:

  • Narración de los hechos ¿Cuándo y dónde sucede el maltrato?
  • Descripción clara del maltrato ¿Cómo sucedió o sucede?
  • Domicilio exacto de dónde se efectúa el maltrato: calle, colonia y número. La dirección debe estar ubicada en el municipio de Puebla
  • Descripción física de el o los animales de compañía maltratados.
  • De preferencia, señalar el nombre completo de la presunta persona agresora.
  • Señalar un domicilio y/o medio electrónico para recibir notificaciones.
  • Anexar las pruebas que considere pertinentes, como Imágenes o vídeos

Todos estos requisitos están fundamentados en los Artículos 1907, 1908 y 1920 del Coremun. Además, los reportes son anónimos para brindar plena seguridad a los denunciantes.

El escrito también puede ser presentado en avenida 62 Poniente 525, colonia Guadalupe Victoria, así como en Mirasoles 14, colonia Bugambilias, y se puede solicitar asesoría vía telefónica en el 22 22 33 4611 o al 22 22 64 32 54.





Artículos Relacionados

Back to top button