Puebla

Certifica Cruz Roja a conductores de ambulancia

Por Cambio de Página

17 agosto, 2022 7:30 pm




Un total de 19 nuevos operadores (25 hombres y 2 mujeres) lograron la certificación del curso de Conducción de Vehículos de Emergencia (COVE) impartido en Izúcar de Matamoros por instructores de la Escuela Nacional de Especialidades (ENDE) de Cruz Roja Mexicana (CRM).

Las y los participantes cursaron temas teóricos como el marco legal, sistemas de seguridad, fisiología del transporte, bioseguridad, principios del sistema de comando de incidentes, entre otros, además de realizar prácticas de conducción segura a lo largo de tres días de formación intensiva.

Esta edición del COVE estuvo integrada por voluntarias y voluntarios de las delegaciones de CRM en Acatlán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Tehuacán del estado de Puebla además de participantes de Ciudad de México, Michoacán, Tabasco, Estado de México, Veracruz y Guerrero además de algunas otras corporaciones privadas.

Marcos Daniel Rodríguez Román voluntario de la delegación de CRM Tecamachalco fue quien obtuvo el puntaje más alto de este curso por lo que además de la mención honorífica recibió la invitación para formar parte del equipo nacional de instructores de la ENDE.





Artículos Relacionados

Back to top button