Puebla

Suspende alcalde de Puebla programa de medidores de velocidad

Por Germán CAMPOS

19 agosto, 2022 8:17 am




Llama a los automovilistas a respetar reglas viales

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, echó atrás la aplicación del programa de cinemómetros que entraría en vigor la próxima semana y en su lugar se aplicarán diversas medidas para fortalecer la cultura vial en busca de meterle freno a los accidentes en avenidas principales y secundarias.

En su evento mañanero, el edil anunció que se mejorará la señalética, además de que se mantendrá la inversión en semáforos -incluidos peatonales-, además se hará pintado de pasos peatonales y se fomentará la cultura vial con campañas.

Dijo que es una administración que escucha a la gente y por eso se tomó la decisión de no aplicar el programa de cinemómetros -dispositivos para medir en tiempo real la velocidad de los vehículos-.

Según datos del mismo Ayuntamiento de Puebla, el 65% de los conductores en la capital poblana manejan a exceso de velocidad, sin importar que la máxima permitida en avenidas principales es de 50 kilómetros por hora y en las secundarias de 30, por lo que irrespetar lo establecido por la autoridad se traduce en muchas ocasiones en accidentes.

Las multas del cinemómetro iban de mil 154 a mil 924 pesos.

Según datos proporcionados a Cambio de Página por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en lo que va del año, en la ciudad de Puebla se han registrado 3 mil 647 accidentes, aunque la cifra sufre un incremento permanente.





Artículos Relacionados

Back to top button