Imperdibles

Lanza COFEPRIS alerta sanitaria por productos “Me Vale Madre”

Por Erika RAMÍREZ

24 agosto, 2022 10:22 pm




Si usted consume productos “Me Vale Madre”,  en alguna de sus distintas presentaciones y que se comercializan como suplementos alimenticios, tome en cuenta que la COFEPRIS emitió una alerta sanitaria para no adquirirlos ni consumirlos ya que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad,  eficacia y calidad.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que  estos productos representan un riesgo para la salud ya que se les atribuyen propiedades erróneas y exageradas como aliviar dolores de cabeza,  combatir el estrés, reducir ansiedad y depresión,  entre otras.

Además de incumplir con la regulación sanitaria al contar con ingredientes que no han sido evaluados por la autoridad en la materia.

Detalló que algunos productos que se comercializan como suplementos alimenticios y que se asocian con la relajación y el descanso de forma “natural”,  pueden contener sustancias antipsicóticas y antidepresivas desconociendo las dosis contenidas,  lo que puede causar efectos secundarios nocivos y adversos para la salud o interactuar con otros medicamentos.





Artículos Relacionados

Back to top button