Puebla

Combaten deforestación con siembra de 9 MILLONES de árboles

Por Redacción

25 agosto, 2022 11:12 pm




El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la plantación de las especies perdurará por lo que resta de la actual administración

-Agregó que su gobierno ha clausurado empresas por descarga ilegal de residuos

Con la plantación de 9 millones de árboles y clausura de empresas por descargas ilegales de aguas residuales, el gobierno de Puebla contribuye a la recuperación del medio ambiente y fortalece las acciones en esta materia, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo precisó que el programa de reforestación ya inició, perdurará por lo que resta de la actual administración y abarcará varias zonas de la entidad. Indicó que, a diferencia del pasado, esta iniciativa no será simulada, ya que hay una planeación y existirá registro de cada especie a sembrarse.

Señaló que el cuidado del medio ambiente es de suma prioridad para el gobierno que encabeza, por ello, también son promovidas campañas de concientización para que todos los sectores de la población contribuyan a su resguardo.

En este sentido, Barbosa Huerta comentó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) ya ha clausurado salidas de descargas de agua residuales por parte de empresas, principalmente en la zona del municipio de Huejotzingo, con la finalidad de evitar que contaminen ríos o áreas de cultivo.

Añadió que, en comparación con administraciones del pasado, el actual gobierno de Puebla sí ha emprendido estrategias para garantizar el cuidado del medio ambiente; muestra de esto, ha sido la protección de áreas como Flor del Bosque y la Laguna de Alchichica.

IMPULSA GOBIERNO ESTATAL REFORESTACIÓN SIN PRECEDENTE: MEDIO AMBIENTE

Para mitigar los daños causados por tala ilegal, incendios, cambios de uso de suelo y plagas, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que el gobierno de Puebla emprende el más ambicioso plan de reforestación en las ocho zonas forestales de la entidad, con la plantación mínima de 9 millones de árboles, adicionales a los 250 mil considerados en la primera fase de recuperación de bosques.

La funcionaria puntualizó que La Malinche es Área Natural Protegida Federal bajo la categoría Parque Nacional, declaratoria obtenida en 1938. De la superficie total, 27 por ciento corresponde a Puebla, casi 12 mil 500 hectáreas que igualmente enfrentan problemas por tala y deforestación por parte de grupos organizados, así como presión urbana.

CLAUSURA DE EMPRESAS EN CIUDAD TEXTIL POR INCUMPLIR NORMAS AMBIENTALES

En otro tema, Manrique Guevara comentó que fueron clausuradas empresas que realizaban descargas irregulares en Ciudad Textil de Huejotzingo. Esta acción fue en coordinación con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), autoridades del municipio y la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMADSOT. El reporte estableció sanción para cinco establecimientos fabriles.





Artículos Relacionados

Back to top button