La Grilla

El pueblo y no Gobernación definirá candidato en Puebla

Por Germán CAMPOS

25 agosto, 2022 5:54 pm




El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dejó en claro que es el pueblo y nadie más, quien definirá al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a sucederlo en los próximos comicios, lo anterior al quedar expuesta la simpatía del secretario de gobernación Adán Augusto López a favor del coordinador de diputados morenistas, Ignacio Mier.

Refirió en conferencia de prensa que existe un conjunto de hechos que muestra al secretario de gobernación como promotor del legislador poblano.

Y es que, por la mañana, en una reunión, Adán Augusto López tuvo una respuesta “jocosa” sobre una posible candidatura de Mier ante gritos que presuntamente surgían de otros diputados poblanos.

“Ante las menciones de gobernador, gobernador, poquitas, por cierto, dijo el secretario de gobernación `bueno, pues si se amacha en Puebla´.

En ese sentido dijo, “las designaciones de quién vaya a ser candidato de MORENA no se toman desde la Secretaría de Gobernación, se toman desde el partido, se toman desde el pueblo”, recalcó.

Barbosa Huerta expuso que Ignacio Mier busca rodearse de políticos nacionales para influir en la percepción en Puebla, “el secretario de Gobernación le ha dado públicamente ese lado, no se puede negar, es evidente que el secretario de Gobernación simpatiza con la posibilidad de que Mier sea candidato a gobernador y puede ser legítimo como relación personal y no como un secretario de Gobernación”.

“Desequilibra Puebla, ese tipo de comportamientos desequilibran la política en Puebla, su función del secretario de Gobernación es y lo hace extraordinariamente, equilibrar la política nacional”.





Artículos Relacionados

Back to top button